+34 681 248 281 info@jesusdelpuente.es

Estimados Hermanos

Hace prácticamente un año desde que esta terrible pandemia que nos azota obligó a suspender los cultos que habíamos comenzado a celebrar por entonces. En el altar quedaron expuestas nuestras Sagradas Imágenes presidiendo un templo, primero vacío de fieles por la cancelación de las celebraciones litúrgicas, y meses después, con un aforo muy reducido.

Mas tarde, también se suspendieron los desfiles procesionales del año 2.020 dejándonos a todos con una desolación inusitada, pues se cumpliría el segundo año consecutivo sin poder poner nuestra Hermandad en la calle un Jueves Santo. 

Pero una vez superados esos momentos tan amargos, la Junta de Diputación comenzó a trabajar con el objetivo de gestionar con acierto el estado financiero de la Hermandad, decidiendo así recortar al máximo sus gastos, a excepción de una ayuda de 1.000€ hecha en favor del hospital Virgen de la Luz, para la compra de material sanitario en la primera época de la pandemia, cuando más escaseaba. 

Una prueba más de estos recortes ante la falta de ingresos es el envío de esta comunicación por domicilio y no por hermano, pero queriendo mantener el vínculo directo que a todos nos une en torno a Nuestro Padre Jesús, y dando conocimiento de las directrices y líneas sobre las que esta Junta de Diputación está trabajando.

Una de ellas es la apertura de un “banzo cero” cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ayuda asistencial, dando preferencia a aquellos hermanos que puedan necesitarla. Os rogamos vuestra colaboración, cada uno en la medida de sus posibilidades, expresando en el ingreso el concepto “banzo cero” a la cuenta de la hermandad

ES36 3190 1022 7947 4605 6920

 Es un hecho que, ante la coyuntura sanitaria provocada por la COVID 19, continuamos sin poder celebrar Junta General, por lo que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Cuenca nos ha concedido con fecha 3 de febrero de 2021 la dispensa de aplicación de los artículos 15, 19 y  20 de nuestros estatutos, para no celebrar este año ninguna de las dos juntas generales ordinarias – de cuentas y de subasta -, facultando a la Junta de Diputación para aprobar de forma extraordinaria las cuentas del ejercicio económico recién concluido, y prorrogando la vigencia de todos los cargos, tanto los electos como los designados por orden de antigüedad o por sorteo.

A día de hoy creemos conveniente el hecho de cancelar la celebración de nuestros actos tradicionales como el acto de oración, la imposición de medallas a los niños o el pregón de Exaltación a Nuestro Padre Jesús, pero siguiendo el parecer de nuestro consiliario, si que oficiaremos los cultos en honor a nuestro Sagrado Titular en su totalidad, con las mismas medidas sanitarias que se están llevando a cabo en las celebraciones litúrgicas de la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, quedando de la siguiente manera:

SOLEMNE TRIDUO

Días 4, 5 y 6 de Marzo a las 19.30 horas

SOLEMNBE FUNCION RELIGIOSA

Día 7 de Marzo a las 13.00 horas

MISA POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS

Día 8 de Marzo a las 19.30 horas

A mayor abundamiento, todos los cultos también podrán seguirse por el canal de YouTube de la Parroquia de la Virgen de la Luz.

Por otro lado, y con el objeto de llevar a cabo los objetivos que se ha marcados esta junta de diputación anteriormente expuestos, referidos al ahorro de costes y a potenciar la cercanía y la comunicación con los hermanos durante esta situación tan excepcional, estamos renovando nuestra pagina web www.jesusdelpuente.com que estará en abierto durante la primera semana del mes de marzo, con el fin de domiciliar las cuotas de hermandad y los cambios administrativos que correspondan, así como el de contar con un canal de comunicación ágil, eficaz y de bajo coste, en el que también se incluirá la publicación en formato digital del tradicional y emotivo boletín Capuz y la retransmisión de los cultos de la hermandad.

No obstante, continúan abiertos los canales de comunicación habituales:     el teléfono de la hermandad 681248281, el correo electrónico juntadediputacion@jesusdelpuente.es y sus redes sociales.

Iniciamos la Cuaresma asumiendo de nuevo la suspensión de los desfiles procesionales del 2021, pero a su vez acogiendo la invitación que el Papa Francisco nos hace para este tiempo litúrgico, viviéndola con la fe de nuestros hermanos difuntos gozan de la Gloria junto a Nuestro Padre Jesús, con la esperanza de que pronto volvamos a estar todos juntos de nuevo y con la caridad y la ayuda al prójimo a través de la ayuda asistencial en la que todos debemos involucrarnos firmemente. Un abrazo.

La Junta de Diputación.

Share This